El Ayuntamiento de La Laguna ha acordado con los responsables de los dos comedores sociales del municipio establecer un sistema de turnos para poder atender a las personas usuarias de este servicio durante el verano.

De esta manera, el comedor que gestiona la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, radicado en la calle Nava y Grimón, permanecerá abierto durante el mes de agosto y el de la Asociación Benéfica Comedor Interparroquial de La Laguna (calle Pablo Iglesias) prestará el servicio durante los meses de julio y septiembre.

Estas dos asociaciones dan de comer diariamente a unas 270 personas en situación de exclusión social o con graves dificultades económicas, por lo que es imprescindible que el servicio que prestan tenga continuidad, apuntaron fuentes del consistorio.

La concejala de Bienestar Social, Flora Marrero, explicó ayer que "esta iniciativa ha sido un mandato directo del alcalde, José Alberto Díaz, que quiere garantizar a los usuarios de estos comedores que podrán hacer uso de ellos durante los meses de verano", explicó.

Por otra parte, la responsable apuntó que "próximamente se firmará el convenio de colaboración que permitirá materializar este compromiso, por el que el Corporación lagunera incrementa hasta los 19.000 euros las ayudas que concede a ambas entidades, sumando un total de 38.000 euros" en ayudas para tales fines.

Flora Marrero destaca "la excelente predisposición que siempre tienen los responsables de estas entidades, que son conscientes de la labor fundamental que realizan y que hacen todos los esfuerzos necesarios para que todas las personas que lo necesitan tengan garantizado el comedor en los periodos veraniegos".

La concejala se reunió con el presidente de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, José Antonio Villalba, y con la secretaria de la Asociación Benéfica Comedor Interparroquial de La Laguna, Carmen Nieves Hernández, para establecer los términos del acuerdo alcanzado.