Los vecinos de la calle Mayber, importante conexión entre San Miguel y San Bartolomé, ambas con el mismo "apellido", Geneto, no están nada contentos.

Así lo expresan un grupo de ellos que ven cómo esta infraestructura está en mal estado y se deteriora poco a poco sin que el Ayuntamiento de La Laguna la tenga en consideración, y es que desde hace ya muchísimos años han sufrido el ser el auténtico desahogo del tráfico que en horas punta colapsa por completo la general de San Miguel (TF-263).

El hecho de que en unos metros se encuentra el colegio Santa Rosalía de Lima, las Dominicas, ha provocado que desde que se abrió la calle absorba gran parte del tráfico de los pulpos de Padre Anchieta y Lora y Tamayo, ya sea en las entradas o salidas del centro educativo. Esto se ha traducido en que la calle Mayber esté pidiendo "auxilio" y con la necesidad de que se acometa una mejora en distintas partes de la banda de rodadura. En este caso, los residentes apuntan al deterioro de dos pasos de peatones elevados que existen a lo largo de la calle, uno frente al centro de rehabilitación existente allí y otro a la altura del parque Llombet.

"Mire cómo está esta zona. Como puede comprobar los coches se comen a diario este socavón. Esto ya genera molestias y también problemas de inseguridad como le ocurrió hace unos días a un motorista. Es verdad que algunos de los puntos de la calle tienen incidencias estéticas, pero otros son un peligro", advirtió una de las residentes del entorno del parque, quien destacó que el estado en el que se encuentra el asfalto es producto del gran tráfico que soporta la calle como consecuencia de la actividad del centro escolar cercano.

Otra de las acompañantes criticó el trabajo del ayuntamiento en cuanto al mantenimiento de las vías del municipio en general, pero añadió la idea de "las molestias que se generan por el tráfico. Esto siempre ha sido un sitio muy tranquilo... Sobre todo cuando no hay colegio porque, como le decimos, en horas punta esto es un infierno. Ruidos y pitas por todas partes. Sabemos que eso no se puede evitar, pero por lo menos que arreglen la carretera".

Los vecinos ironizaron con las obras que el ayuntamiento ha anunciado para la calle Llombet, la paralela (obras de saneamiento, pluviales y repavimentación), de las que dijeron no estar en contra de ellas, "pero que también se acuerden de que en Mayber también vive gente. Creemos que estaría bien que las máquinas no se fueran de la zona para que luego pasen por aquí", dijeron.

No desaprovecharon la ocasión, además, para pedir la mejora del parque, ya que sus caminos están horadados por la lluvia. Pidieron al respecto que las veredas sean accesibles para que las personas mayores u otras con problemas de movilidad puedan disfrutar del parquito.