La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha llevado a cabo tareas de mantenimiento y mejora de la calidad lumínica del teatro Leal, el principal espacio cultural del municipio.

En una nota, desde el consistorio informaron de que los trabajos han sido llevados a cabo por la empresa concesionaria del servicio de alumbrado público, Effico, y han incluido la puesta en marcha de un nuevo sistema informatizado de control de la iluminación de emergencia y evacuación.

La concejala del ramo, Mónica Martín, que en días pasado visitó el teatro para conocer los detalles de la actuación, señaló que el objetivo de este proyecto es seguir mejorando las condiciones técnicas y de seguridad de un "espacio estratégico" en la vida social del municipio y que aspira a ser "puntero" tanto en oferta cultural como en sus prestaciones.

La también primera teniente de alcalde recordó, asimismo, que en fechas recientes se ha procedido desde la Concejalía de Servicios a renovar la iluminación tanto del patio de butacas del Leal como de su zona de palcos.