El Ayuntamiento de El Rosario ha finalizado la obra de reparación parcial del viario de acceso a Bocacangrejo. Se trata de unos trabajos, adjudicados a la empresa Traysesa, que han tenido un coste de algo más de 34.400 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Debido a las labores de reforma de la calzada y al reforzamiento de la cimentación de la superficie, la vía de entrada al núcleo costero ha sufrido cortes intermitentes de tráfico que ahora, tal y como estaba previsto, concluyen justo a tiempo del inicio de la Semana Santa.

Cabe recordar que en octubre de 2015, tras un episodio de precipitaciones intensas, se produjo la rotura de un tramo de calzada en el margen derecho en sentido hacia el núcleo costero, que permanecía señalizado ante el estrechamiento de la vía que se generaba en este punto. La obra ha tenido por objeto reparar los daños ocasionados por el desbordamiento del barranco Las Lisas.

Según los informes técnicos preliminares, la rotura se originó debido a la confluencia en un mismo punto de las aguas pluviales, lo que incrementó el proceso de lavado de tierra bajo el firme e hizo necesario el estrechamiento de la vía.