El edificio de la Mesa Mota seguirá en su situación actual hasta que no se determinen los usos que se le pueden dar al recinto. Así lo indicó el concejal lagunero Antonio Pérez-Godiño en el pleno celebrado el pasado lunes.

"El ayuntamiento ha tomado ya una decisión: mientras que no aparezcan definidos los usos que se les pueden dar a estas instalaciones parece absurdo invertir dinero público en rehabilitar", expresó el nacionalista a una pregunta formulada por escrito de Teresa Berástegui (Cs), que había pedido concretamente las previsiones de la Concejalía de Medio Ambiente con el inmueble.

El documento presentado por Berástegui también recogía que se trata de un "monumento a la desidia municipal", y obtuvo ahí contestación por parte de Pérez-Godiño: "La corporación municipal, tanto esta como las anteriores, siempre ha llevado un seguimiento en lo que se refiere al cerramiento". "Han ocurrido actos vandálicos e inmediatamente se toman las medidas para que estén asegurados el perímetro y las instalaciones. En ese sentido, no existe ningún riesgo para ninguna persona", remarcó el portavoz nacionalista y responsable de Obras sobre las consideraciones de Berástegui, sobre quien también hizo constar que se había marchado antes de que el punto fuese abordado.

Como se recordará, este edificio nunca ha llegado a tener uso, si bien para él se han barajado numerosas propuestas. Fruto de esa inactividad, el lugar ha sido foco de vandalismo y se ha convertido en un asunto recurrente de crítica por las formaciones políticas de la oposición, que han lamentado lo ocurrido.