La Laguna contará con nuevos espacios biosaludables en diferentes distritos. Se trata de una acción del ayuntamiento que se extenderá durante este año y el próximo, y que llevará estos puntos al menos a La Cuesta, Taco, Bajamar-Punta del Hidalgo, Valle de Guerra, Tejina y Geneto. En paralelo, el ya instalado en el camino de Las Peras -modelo para el resto- será ampliado.

Según explicó el concejal de Deportes, Agustín Hernández, la intención es que haya uno por comarca, y que tendrán unos 60 metros cuadrados con un pavimento homologado. Para ello hay consignados 100.000 euros en el presupuesto de este año y están previstos 150.000 más durante 2018.

Más en detalle, expresó el edil que estas zonas para realizar ejercicio estarán centradas en la calistenia, consistente en el trabajo físico con el peso del cuerpo, y del denominado "street workout", que significa "entrenamiento callejero". Esta práctica ha ido adquiriendo fuerza durante los últimos años, hasta el punto de que, durante el pasado mandato, el Cabildo de Tenerife decidió poner en marcha un programa que llevó dispositivos de este tipo por toda la Isla.

Tal y como indicaron desde el área cuando fueron presentadas las cuentas para 2017, existe otra actuación en torno a Las Peras dotada con 30.000 euros, como es el acondicionamiento del circuito, una zona que es utilizada especialmente durante las tardes por centenares de usuarios.