"Mira, infórmate y elige". Este es el lema que desde ayer se ha adueñado de las calles de la Ciudad de los Adelantados con motivo de la celebración de la III Muestra de las Profesiones, que hasta hoy al mediodía será la herramienta que podrán utilizar los alumnos que cursan la ESO, Bachillerato o Formación Profesional para decidir qué estudiar, dónde y en qué condiciones.

En este caso se trata de la tercera edición de una idea que surge para ayudar a los jóvenes a marcar su futuro a través de las distintas y variadas opciones que los centros educativos están ofreciendo a los alumnos de la Isla, incluida la Universidad de La Laguna (ULL), que tuvo un protagonismo un tanto especial.

Según la organización, pasarán por las 77 carpas durante estos dos días más de 2.000 alumnos de centros de toda la Isla (ayer en la inauguración ya se notaba que esa cifra se iba a alcanzar sin problema), a los que hay que sumar a los propios visitantes, vecinos y turistas que con curiosidad participaron de las actividades.

Para ello, el personal y alumnos de los centros y escuelas formativas se distribuyen por las carpas asignadas, en donde dan charlas y aclaran dudas con ejemplos prácticos y con materiales para tentar a los futuribles alumnos. Una oferta educativa que va desde el estudio de Paleontología, Astronomía o Biología hasta Animación, Electrónica, Frío, Administración y Finanzas, Medio Ambiente, Mediación... Un sinfín de opciones que los protagonistas tienen a su alcance hasta las 13:00 horas de hoy, viernes.

Nuevamente, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, fue el anfitrión de una jornada que nuevamente se convierte en una de la citas ineludibles de las actividades de la ciudad, tal y como reconocieron miembros de la ULL, directores de centros educativos y distintos representantes del Gobierno regional o el Cabildo de Tenerife.