Los grupos Unidos se Puede (USP) y Por Tenerife-NC (XTF-NC) calificaron de "teatro" las jornadas de la comisión de investigación del caso Grúas, con unas conclusiones para determinar las posibles responsabilidades que ni mucho menos compartirán porque han convertido la mesa en "un teatro del tripartito de La Laguna (en clara referencia a CC, PP y la parte oficialista del PSOE)".

Es por ello por lo que estos grupos denunciaron ayer en los juzgados la gestión de las grúas municipales "para que sea un juez quien determine las responsabilidades", apuntó el portavoz de USP, Rubens Ascanio, quien señaló que los partidos CC, PP y PSOE han basado la investigación "en un máster en derecho administrativo".

Por su parte, Santiago Pérez (XTF-NC) acusó al exalcalde y actual presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y al regidor José Alberto Díaz, de ser los urdidores de la trama y resumió el problema en que el servicio se privatizó y "se presionó al adjudicatario para la contratación de trabajadores afines" a CC. Luego se asfixió económicamente a la empresa para que fuera vendida a estos trabajadores y a partir de ahí "se les concedió un préstamo a pesar de los informes negativos de Intervención".

Por su parte, Díaz dijo que USP y XTF-NC no han fundamentado una denuncia concreta y calificó de "inexactitudes, mentiras y fantasías conspiranoicas" la argumentación de la denuncia, apuntando que "es previsible que una acción judicial tan insustancial como esta en sus argumentos encuentre respuesta desde varias instancias políticas y personales".