El municipio de Tegueste acoge desde hoy, a partir de las 13:00 horas, la XLIX Romería de San Marcos Evangelista, una de las citas más importante de los festejos del municipio y que contará con un amplio dispositivo de seguridad.

Aproximadamente 300 agentes y personal de emergencias velarán por la seguridad y el buen desarrollo de la Romería, una fiesta que, con el paso de los años, se ha convertido en una cita obligada para todos aquellos amantes de las tradiciones, convirtiéndola, junto al gran trabajo de los carreteros y teguesteros, en una de las celebraciones populares más importantes de Canarias. Se instalará el Centro de Coordinación en las instalaciones del Teatro Príncipe Felipe.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, recordó que este año se vuelve a prohibir, durante la celebración de romería, hacer asaderos, barbacoas y acampadas en todos los alrededores de la romería (parques, jardines, plazas y calles), además de la colocación de braseros, carpas y motores eléctricos en dichas zonas.

Más de 300 personas componen el dispositivo de seguridad de este concurrido evento

La circulación por la carretera TF-13 será en sentido descendente (La Laguna-Punta del Hidalgo) y que solo se utilizará en sentido ascendente en caso de emergencia y para el transporte público.

Asimismo, la circulación en sentido ascendente (Punta del Hilado-La Laguna) se desviará en el punto kilométrico 10.200, en la rotonda de El Socorro, por la carretera TF-154 de El Portezuelo, con lo que la circulación en sentido ascendente sólo podría realizarse hasta la rotonda de El Socorro, quedando cortada la TF-13 desde ese punto en adelante.

Titsa ha desplegado el refuerzo de sus líneas para que los vecinos y visitantes puedan acceder al municipio sin problema.