El Consejo Consultivo de Canarias respalda al Ayuntamiento de El Rosario en un encontronazo con la adjudicataria del servicio de Recogida Domiciliaria de Residuos Sólidos y Urbanos y Limpieza Viaria, Urbaser, que solicitaba la devolución de unos 95.400 euros más intereses al entender que había tenido que abonar más dinero del que le correspondía en el tratamiento de residuos.

"El 26 de marzo de 2015 se presenta escrito por el contratista en el que alega que la tasa por la prestación del servicios incluido en el Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos de Tenerife (PTEOR) incluye los importes derivados del servicios de tratamiento de residuos (tramo B de la tasa) y otros servicios (tramo A), correspondiendo a (...) afrontar solo el 50% del importe del tramo B no también el 50% del tramo A, cuantía que le ha venido exigiendo el citado ayuntamiento", recoge un dictamen publicado recientemente. Esas pretensiones chocan con el criterio del Consultivo, que fija que la adjudicataria está obligada al abono de la mitad en ambos tramos y que, por tanto, no procede la devolución.

Hay otro escrito emitido por este órgano en la misma fecha que también fue solicitado por el Consistorio rosariero. En este caso, el problema reside en las filtraciones por las que un particular y una comunidad de propietarios piden ser indemnizados, pero aquí el pronunciamiento es que se requiere más información.