La Concejalía de Servicios Municipales ha completado una nueva actuación en Finca España, en este caso, el acondicionamiento y poda del arbolado repartido por el barrio. Junto a esta intervención, de carácter periódico y consensuada con los vecinos, el área que dirige Mónica Martín también ha llevado a cabo la retirada de los ejemplares de cyca que se encontraban en los jardines de la zona y, en su lugar, han sido plantadas adelfas y aloe.

Al respecto explicó que la sustitución de las cycas tiene que ver con la plaga que afecta a esta especie en esta parte del municipio y que, recientemente, ya obligó a retirar las que se hallaban en la mediana de la avenida de Los Menceyes.

La poda ha sido sobre todo de palmeras, tanto en la avenida principal del pueblo como en la Rambla de La Piterita y calles adyacentes. Los vecinos habían alertado del peligro de la caída de ramas.

La edil recordó que también en fechas recientes su área ha procedido a renovar el alumbrado del parque La Hinojosa. Además, apuntó que están programadas otras actuaciones como un zafarrancho de limpieza en el barrio y la renovación del mobiliario del parque infantil de la calle Manuel Santaella. Este conjunto de acciones en Finca España fueron programadas junto con los vecinos en la última visita que realizó al barrio Mónica Martín y el también concejal Zebenzuí González.