Vecinos, comerciantes y empresarios del ámbito de la avenida Los Menceyes reclamaron ayer el acondicionamiento del paso de acceso con La Higuerita, un punto que se sitúa en el número 253 de La Cuesta que conecta por un antiguo barranquillo con la calle Verode.

En este caso, se trata de una conexión, sobre todo, utilizada por los vecinos de las calles El Cardoncillo, Siempreviva y El Drago para llegar a la avenida, justamente donde existen una gran cantidad de cafeterías y comercios, así como un supermercado muy conocido que hace de este lado de La Cuesta uno de los mayores polos económicos del municipio.

Justamente en este punto de la avenida existe, también, un paso de peatones que conecta los dos lados de la infraestructura, así como otras tantas paradas de guaguas (una en cada sentido) que son dos de las más utilizadas por los residentes y visitantes de la zona.

Son cuestiones que tanto los vecinos como los comerciantes han tenido muy en cuenta para demandar al Ayuntamiento de La Laguna el acondicionamiento del paso de la calle Verode, un sitio que hasta cuenta con un alumbrado público en su centro, recuerdan.

"No costaría mucho dinero. Sería poner una pequeña barandilla sobre el canal que existe y adecuar el lado de la calle Verode para que las personas mayores, sobre todo, puedan pasar con sus carritos de compra sin dificultad o las mujeres con niños puedan acceder de un lado a otro, desde La Higuerita y La Cuesta, con seguridad", explicó uno de los demandantes. Esa idea fue defendida por los comerciantes y propietarios de negocios consultados.

Por su parte, fuentes del ayuntamiento aseguraron que estudiarán las demandas de los residentes y comerciantes con respecto a este paso.