Intersindical Canaria (IC) a denunciado a la Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna el incumplimiento del contrato de adjudicación por parte de la empresa Urbaser, un documento al que ha tenido acceso la coalición Unidos Se Puede (USP). En este sentido, el partido opositor ha tomado la iniciativa de formular una pregunta en el próximo pleno ordinario a la concejal responsable, Mónica Martín, al objeto de conocer la magnitud de las denuncias de la central sindical.

El edil de USP José Luis Hernández explicó al respecto que el documento registrado por IC expone que la empresa pujó por el servicio de limpieza de residuos en el municipio "con una oferta equivalente a 314,29 operarios, superando con creces la cantidad mínima de 290 que establecía el pliego de condiciones", y señala que la realidad es, según el escrito, que la media de trabajadores contratados no supera los 280.

A todo esto hay que añadir una importante falta de medios, reconociendo Hernández que no descarta emprender distintas acciones para hacer cumplir el pliego de condiciones.