La AV El Centenero denunció ayer la falta de espacios deportivos en el pueblo, un problema que se podría resolver con la dotación de infraestructuras deportivas en un terreno de propiedad municipal que se encuentra en todo el frente de la calle La Geria. En este sentido, sería el sitio que más se adaptaría a los intereses de los vecinos, justamente en donde podrían estar ubicadas las canchas cubiertas demandadas.

Así lo reclamó ayer el presidente del colectivo vecinal, José Manuel Melián, al Ayuntamiento de La Laguna, quien puso de manifiesto la precariedad de instalaciones de este tipo no ya solo en el pueblo, sino en todo el ámbito de Los Baldíos.

"La cancha cubierta multideporte más cercana es la que existe en el colegio Alonso Nava y Grimón, que se encuentra al principio de Los Baldíos. De resto nos tenemos que conformar con la minicancha que existe en la plaza", apuntó.

Tanto él como otros vecinos consultados criticaron el estado en el que se encuentra esta minicancha, nacida "con los empates de seis farolas para hacer una semiestructura y poder colocar una red porque a algunos vecinos les molestaban los niños jugando allí".

"Precisamente, la falta de mantenimiento ha degenerado en que el espacio cada día que pasa sea menos atractivo. Las redes no cumplen su función y han generado muchísimos problemas. Es normal que los chicos se enreden con las redes y acaben en el suelo", dijo Melián.

En esta línea, una de las vecinas consultadas al respecto explicó que "las redes se han convertido en un peligro y ya los niños se han hecho piquetes. El último hace unos días cuando los chicos jugaban allí".

El presidente también llamó la atención no ya solo acerca de las redes, sino sobre el propio pavimento de la plaza en el punto donde está ubicada la minicancha. Por zonas es un aglomerado de cemento en el que es fácil tener una torcedura.

Para José Manuel Melián, la construcción de una cancha techada y revestida es una de las prioridades del pueblo mientras esté la canchita de la plaza "y existen varios sitios en donde se podría emplazar. Uno es el que más nos interesa, que es el que se sitúa a lo largo de la calle La Geria, y el otro podría ir debajo del campo de fútbol, aunque estaría más alejado del centro del pueblo. En ambos casos, estaríamos hablando de que se construiría en terrenos municipales", explicó.

La AV El Centenero pide que sus reclamaciones no queden en saco roto, que se adecue la canchita de la plaza y se construya el polideportivo cubierto.