La representación sindical de CCOO en la Policía Local de La Laguna reclamó ayer a las concejalías de Seguridad Ciudadana y Personal poner controles de acceso a las dependencias del ayuntamiento, una demanda que nace sobre todo por el estado de inseguridad que existe por el libre acceso de personas por la entrada del parquin por la calle Herradores.

Así lo demandó ayer el delegado de Personal y Prevención y Riesgos Laborales en la corporación, José Luis Díaz, quien criticó el "estado de inseguridad que existe en los accesos a las dependencias", que ha provocado, incluso, que personas no autorizadas hayan sido encontradas en los vestuarios de la Policía Local y oficinas. En este sentido, Díaz ya ha puesto en conocimiento la situación a las áreas de Seguridad Ciudadana y Personal en busca de una solución a la misma.

Al respecto, Díaz enfocó el problema principal en la entrada del ayuntamiento por el parquin, explicando que "carece de puertas o vallas así como de personal que controle quién entra y quién sale de las instalaciones municipales. La situación se agrava por las noches, cuando las dependencias del ayuntamiento central se encuentran cerradas, pero el acceso a la Policía Local por esta parte queda abierto y sin control alguno".

Como ejemplo apuntó lo que ocurrió el pasado 30 de abril cuando el parquin del ayuntamiento se colapsó por completo con motivo de las celebraciones del triunfo del Iberostar Tenerife en la Champions League de baloncesto. Recordó al respecto que muchos vehículos y personas accedieron por el aparcamiento en horario nocturno haciendo un uso inadecuado de las instalaciones y sin ningún tipo de control al respecto.

El representante de CCOO considera "una prioridad este control con el fin de salvaguardar la integridad de todos los trabajadores y mucho más cuando el país se encuentra en el nivel de alerta terrorista 4, esto es, riesgo alto", recordó.

Es por ello por lo que CCOO pide que se destine personal de la Policía Local a estos puntos para el control de los accesos al parquin del ayuntamiento, así como en las entradas a la corporación por las calles Consistorio y Obispo Rey Redondo.