El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Tegueste ha concluido las obras de la mejora integral de la calle Las Cuevas y unas actuaciones de pluviales importantes en el ámbito de la urbanización Las Palmeras, unas acciones que han supuesto a las arcas de la corporación que dirige José Manuel Molina una inversión de 25.000 euros.

En el caso de los trabajos de desarrollados en la calle Las Cuevas, enclave que se sitúa en el ámbito del casco, "las intervenciones desarrolladas se han fijado en la adecuación de las aceras, junto con la impermeabilización y sellado de juntas de construcción.

Estas pequeñas obras han venido a complementar las acciones realizadas en fechas anteriores de repavimentación de la banda de rodadura de la calle, que estaban incluidas dentro del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia Municipal para el periodo 2014-2017, que desarrolla el Cabildo de Tenerife. En este sentido, La inversión realizada ascendió a los 5.000 euros, según recordó el edil responsable, Javier Galván.

En lo que a las reformas realizadas en la urbanización Las Palmeras, en la zona de El Portezuelo, se ha adecuado el cauce del barranco y la canalización del mismo, para evitar problemas en la recogida de aguas pluviales. En este caso, la inversión alcanzó los 20.000 euros.

En este sentido, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, aseguró ayer al respecto que la corporación local sigue trabajando "en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos".

Sobre ello explicó el compromiso del equipo de Gobierno "en todos los proyectos municipales y no municipales que se ejecutan en Tegueste y que cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas, barrios y pueblos. Todos ellos -señaló- inciden, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros".

Asimismo, el alcalde aseveró que uno de los objetivos prioritarios, tanto del ayuntamiento como del Cabildo, es que las inversiones, y más en estos tiempos de crisis, "lleguen a todos los barrios del municipio".