El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la empresa mixta Teidagua, está avanzando en la sustitución de 180 metros de canalización de agua de abasto para las zonas de Lomo Los Bancos, Montaña Guerra y La Laderita, cuyos vecinos denunciaron el 19 de marzo la falta en la presión de agua que llegaba a sus casas.

Los trabajos de los operarios se están centrando en pasar una parte de la canalización a través de la carretera general Los Campitos (TF-111), una vez que el permiso de la administración competente, el Cabildo de Tenerife, está en manos del área de Servicios Municipales, que dirige Mónica Martín.

La actuación en la carretera insular se realiza en el punto kilométrico 2+200, justamente en el límite con Valle Jiménez y supondrá que los vecinos de estos pequeños núcleos de Valle Tabares puedan tener la presión de agua adecuada en sus casas. El presidente de la AV La Ratona de Valle Tabares, Fernando Rodríguez, mostró su satisfacción por el ritmo de los trabajos que se están realizando, esperando que se resuelvan definitivamente los problemas de falta de presión de los núcleos afectados.