El comité local de Coalición Canaria (CC) en La Laguna acusó ayer a las formaciones Unidos Se Puede (USP) y Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) de "escarnecer" la imagen del partido nacionalista vinculándola a una operación inmobiliaria y la sentencia judicial del caso Las Teresitas, a través de la moción que fue aprobada en el último pleno en la que reclamaba que CC pidiera "disculpas".

Sobre ello, el portavoz de CC lagunero, Juan Manuel Castañeda, aseguró que se intenta dañar a su formación a través del texto de la moción y que no tiene ninguna relación con el caso, recordando, además, que la sentencia de Las Teresitas "no se adjudica ninguna responsabilidad civil o penal a CC como persona jurídica, como organización política".

Fue especialmente crítico con el portavoz de XTF-NC, Santiago Pérez, a quien le recordó que nunca cuando estuvo en el PSOE condenó los casos de su partido referido al terrorismo del GAL o Filesa. Le supuso, además, una "praxis política sustentada en la frustración, el cinismo burdo y la manipulación", entre otros.