José Manuel Pérez Fernández será el nuevo presidente de la Asociación de Vecinos Tinguaro (Barrio Nuevo) tras años de mandato de Juan Luis Marín, que obtuvo diez votos frente a los 22 de su rival. El motivo de la baja participación pese a la población y fuerza de este núcleo: solo podían depositar su papeleta en la urna aquellos socios que tuviesen las cuotas al día (37).

Más allá de las características de Barrio Nuevo, la singularidad de estos comicios se debe a que no han estado exentos de polémica. Y es que Pérez es militante socialista con cierto peso y, al menos hasta hace unos meses, estuvo próximo al sector de Javier Abreu; no en vano, fue uno de los cinco denunciantes del nombramiento de la gestora de esta formación en el municipio, si bien después reculó. Es por ello que distintas voces del entorno del movimiento vecinal y del ámbito político local han apuntado en los últimos días a una maniobra del exlíder del PSOE lagunero, lo que Pérez ha negado con rotundidad.

Concretamente, el hoy presidente electo disoció el partido del asociacionismo, y sostuvo que en su candidatura hay muchas formas de pensar distintas.