La formación Ciudadanos (Cs) en La Laguna criticó ayer la precariedad existente en el ámbito de las viviendas de Visocan en el pueblo de Geneto, un problema que se ha traducido en una falta de servicios importante. Así lo denunció ayer la portavoz "naranja" en el Ayuntamiento de La Laguna, Teresa Berástegui, en el transcurso de una visita realizada a la zona acompañada por miembros de la Plataforma por la Dignidad y familias de Geneto en La Laguna y vecinos de las propias viviendas. Destacó que "en dicha urbanización se encuentran muchos vecinos con escasos recursos económicos, a los que le cuesta afrontar los costes de sus viviendas".

Entre otras cuestiones, dijo "la necesidad de un mejor transporte público para la zona con horarios más acordes a las necesidades de los vecinos, dado que actualmente sólo tienen conexión con La Laguna cada hora", entre otros.

Berástegui explicó que "a estas carencias se suman las que tienen una gestión directa del grupo de gobierno", como la "falta de papeleras o que en los últimos días, sin motivo aparente, les hayan quitado el parque infantil que se encontraba ubicado en la zona".

La responsable de la formación naranja señaló que esta situación no es desconocida para el ayuntamiento, ya que desde el año 2015 hay un acuerdo firmado por el alcalde y el director del ICV", en que se establecía "seis compromisos institucionales por los que se pretendía asegurar a las familias de La Laguna, que residen en viviendas de Visocan, que pagaran una cuota acorde a sus ingresos, además de otras coberturas".