La carreta Imidahuem de El Socorro en Tegueste, a través del ayuntamiento, colaboró de manera solidaria con el Centro de Adultos Hermano Pedro, ubicado en el municipio de Santa Cruz, que está gestionado por la Fundación Sagrada Familia y la empresa Grupo Cinco.

Los miembros del colectivo teguestero cedieron algunos de los paneles que han conformado su carreta en la pasada edición de la Romería en Honor de San Marcos Evangelista, para que pudieran ser expuestos en el acto de celebración del Día de Canarias que se llevó a cabo en el centro el jueves 25 de mayo.

Tanto los familiares como los propios usuarios admiraron los paneles realizados con semillas que hacían alusión a un conductor de guagua y a productos que se podrían encontrar en una venta clásica.

Cabe reseñar que el Centro de Adultos Hermano Pedro es un recurso de carácter sociosanitario dirigido a la atención de personas dependientes por discapacidad intelectual, al amparo de lo regulado en la Ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia, ofreciendo de forma permanente manutención, alojamiento y atención integral.

Dispone de un servicio de Atención Residencial, que cuenta con 36 plazas prestando los servicios las 24 horas del día los 365 días del año y de un servicio de Centro de Día.