Tras unas elecciones tensas, el nuevo presidente de la asociación de vecinos Tinguaro (Barrio Nuevo), José Manuel Pérez Fernández, señala diferentes proyectos sociales y la ayuda al pequeño y mediano comerciante de la zona como líneas maestras del trabajo que junto a su equipo tiene previsto llevar a cabo.

Escuchar las demandas de los residentes y aportar a la administración "lo posible para la mejora de Barrio Nuevo" son otros de los aspectos que el nuevo dirigente tiene previsto que marquen su etapa en el cargo. Junto a ello también menciona la máxima apertura del centro ciudadano a la sociedad y la iniciativa "Barrio cuidador y vigilante", enfocada a los asuntos sociales. En esa línea pone como ejemplo que se estará alerta ante realidades "sangrantes" de personas mayores que viven solas.

"Que no solo sea pedir, sino también aportar todas las ideas que podamos a la Administración para tratar de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", manifiesta sobre los objetivos de su junta después de un proceso electoral que adquirió cierto protagonismo por su militancia en el Partido Socialista (PSOE) y su situación en la formación de la rosa.

Sea como fuere, Pérez expresa públicamente su aprecio a su predecesor, Juan Luis Marín, y considera que ha hecho un "trabajo excepcional". Es por eso que anuncia que continuará sobre la labor que se ha desarrollado durante los últimos años, aunque introducirá "formas distintas" y "nuevas aportaciones".

"En el equipo nuevo hay gente que no ha estado implicada en temas vecinales y otra que sí", expone en cuanto a las modificaciones que se irán introduciendo durante los dos próximos años, que es lo que durará un mandato en el que asegura que trabajará "mucho" por los ciudadanos del barrio, al tiempo en que insiste en la presencia con la que van a contar los asuntos del ámbito de lo social y el medioambiente.