Sesenta y cuatro empleados contratados en el último convenio entre el Ayuntamiento de La Laguna y el Servicio Canario de Empleo (SCE) han estado desde el 28 de abril hasta ahora sin trabajar debido a que no les han entregado el uniforme y los equipos de protección individual (EPI). Su actividad ha consistido en hacer tiempo en una nave del Camino de la Villa hasta cumplir su horario laboral.

Así lo denunció ayer el comité de empresa del Consistorio lagunero, que precisó que los operarios iban a realizar funciones en el área de Obras. "Son 64 personas, entre peones y oficiales, que serán repartidas en diferentes cuadrillas para la mejora de espacios del municipio", indicaron desde este órgano.

Según apuntaron, la decisión de hacer pública la situación se debe a que no es la primera vez que se da una circunstancia de este tipo. "En convenios anteriores hemos exigido al ayuntamiento que se resuelva, y ahora tenemos este último y vemos que vuelve a suceder lo mismo, y nos parece razonable que la situación se conozca a ver si, de una vez por todas, se solventa", detallaron.

A su juicio, la solución pasa por que se disponga de un "stock" de ropa, calzado y EPI para repartir desde el primer día que llegue el personal de Obras -que, matizaron, es donde único ocurre- y, con ello, evitar que estén yendo a su lugar de trabajo para pasar la jornada sentados y deambulando por los alrededores, como se podía comprobar a última hora de la mañana de este miércoles.

Preguntadas al respecto, fuentes oficiales del ayuntamiento informaron de que hoy la empresa suministradora de ropa hará una entrega que va a permitir que empiecen a desempeñar su labor. También sostuvieron que los referidos empleados han recibido en este tiempo charlas formativas sobre seguridad.