La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Laguna, Teresa Berástegui, instó ayer a la corporación local a buscar una solución para los vecinos que residen en la calle La Tranquilidad, en La Cuesta, por los problemas de accesibilidad que les está ocasionando un muro.

En una nota, Berástegui señaló que en el barrio se encuentran "menores, vecinos de avanzada edad y diversas personas con movilidad reducida que piden una solución para este problema". Sin embargo, añadió que desde "el grupo de gobierno (CC-PSOE) no se les proporciona ninguna respuesta".

La vía se encuentra dividida en dos por un muro que impide el paso de coches y vecinos

"El muro al que se hace referencia divide la calle por la mitad, lo que impide el paso de vehículos y vecinos por la misma", explicó la portavoz municipal de Cs.

Este hecho provoca que para poder transitar por la misma calle en la que residen deben acceder por una vía con alta densidad de tráfico, "poniendo en riesgo su integridad física". "A ello hay que añadir la dificultad que este muro puede ocasionar a los servicios de emergencia, en el caso de que necesitaran acudir a dicha zona", manifestó la líder local de Cs sobre este problema.