El Cristo de La Laguna será trasladado próximamente a la iglesia del Hospital de Nuestra Señora de los Dolores, en la calle San Agustín, con motivo de las obras de rehabilitación del Real Santuario, que está previsto que comiencen a lo largo del mes de julio.

A través de un comunicado, la decisión la anunció en la tarde de ayer el esclavo mayor, Francisco Doblas González de Aledo, y el rector del Santuario, Daniel Padilla, tras mantener una reunión durante la mañana con el obispo, Bernardo Álvarez. Fue este último, según indicaron, el que propuso esa ubicación temporal.

"En las próximas semanas se convocará una rueda de prensa para anunciar la fecha en la que se realizará el solemne traslado del Santísimo Cristo de La Laguna, así como para exponer los cambios que se producirán en los diversos actos de las fiestas del Cristo y en los cultos propios del Santuario, que se celebrarán en el Hospital de Dolores", señalaron acerca de los detalles del desplazamiento de la imagen, considerada la talla cristológica de mayor fervor de todo el Archipiélago.

Durante el encuentro de este jueves, el prelado nivariense también informó a esta entidad religiosa de que se ha aceptado la invitación como predicador del Quinario de la próxima festividad en honor del Crucificado Moreno, en septiembre, del arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez.

"Desde la Esclavitud comunicamos públicamente nuestro sincero agradecimiento al obispo y al rector del Santuario por la elección del Hospital de Dolores para acoger la imagen del Santísimo Cristo mientras que duren las obras, facilitándose así el culto a nuestra venerada imagen en las mejores condiciones de recogimiento y con fácil acceso para los peregrinos y fieles que la veneran", manifestaron.