El centro histórico lagunero acogerá este jueves la cuarta edición del desfile cultural Diablos y Tarasca, que formaba parte de los antiguos ritos de las fiestas del Corpus Christi. Su inicio está previsto a las 19:00 horas en la plaza del Doctor Olivera, tras lo que recorrerá las calles Herradores, Tabares de Cala y La Carrera.

Presentada ayer en rueda de prensa por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, así como por el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González, y el impulsor y director de la iniciativa, el músico Benito Cabrera, la cita contará con más de 500 personas, que escenificarán hasta 18 números.

El imaginero Ibrahim Hernández ha elaborado las figuras del águila y el pelícano

Entre las novedades de este año está el encargo al imaginero Ibrahim Hernández, natural de la Punta del Hidalgo, de la elaboración de dos de los elementos simbólicos del acto, el águila y el pelícano, según detalló Cabrera, que se refirió a esta propuesta como una "manifestación etnorreligiosa". También recordó que en su recuperación han tenido un papel destacado tanto Javier Eloy Campos como Manuel Hernández.