La asociación de vecinos San Jerónimo de Taco ha pedido su asistencia al Consejo Municipal de Mercado, el órgano de gestión de la recova donde participan los vendedores, los grupos políticos del Ayuntamiento lagunero y la representación vecinal.

Ese fue uno de los puntos abordados en un encuentro con la primera teniente de alcalde y concejala de Servicios Municipales y Participación Ciudadana, Mónica Martín, para conocer las necesidades e inquietudes de este núcleo, y en el que también estuvieron presentes los ediles María José Castañeda y Zebenzuí González, informó el consistorio en una nota.

Sobre otros asuntos, la presidenta del colectivo, María Dolores Rodríguez, planteó ampliar los puntos de luz existentes en la calle Industria, así como la colocación de nuevas papeleras en la zona del cruce de Taco, la plaza y varias calles de alrededor. Se refirió, además, a la necesidad de realizar un baldeo en la avenida de Taco, para eliminar, dijo, el "continuo olor a aceite" que existe.

Por otra parte, las partes también hablaron de la negociación abierta entre asociaciones vecinales y fuerzas políticas para la actualización del Reglamento de Participación Ciudadana.