La última "Biciguagua" de este curso en el CEIP Camino Largo partió ayer con dirección hacia el verano, mientras que ya se trabaja para que este transporte alternativo llegue a tres centros más: los institutos San Benito y Cabrera Pinto, y el colegio San Benito, según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez.

La iniciativa se enmarca en el proyecto europeo "Stars" y se inició el pasado 22 de marzo como experiencia piloto. Este martes alcanzó su edición número trece y, como sucediese en la cita inaugural, contó con la presencia de representantes políticos de diferentes formaciones. También del alcalde, José Alberto Díaz, que celebró el "trabajo de la ciudadanía" que hay en torno a la acción. "Yo creo que es una buena forma de concienciación y de ir consolidando esta realidad", manifestó el político nacionalista.

Organizada por la Dirección General de Tráfico, la "Biciguagua" cuenta también con la colaboración del CEIP Camino Largo y de Tenerife por la Bici, desde donde Francisco Roda realizó una valoración "altamente positiva", e indicó que ya hay fecha para el acto inaugural del próximo curso.