El Ayuntamiento de La Laguna ha organizado el I Campus de Verano Multideporte Adaptado, un evento pionero en Canarias por su especificidad que permitirá por primera vez el desarrollo de un campamento con personal especializado para el trato y el trabajo con personas con discapacidad sensorial, auditiva o visual, discapacidad física o intelectual.

En este caso, se trata de una decidida apuesta del alcalde José Alberto Díaz por la inclusión de las personas con alguna discapacidad con el objetivo de permitir que los usuarios del campamento puedan sentir y disfrutar como cualquier otro del abanico de eventos que se organizan desde la corporación local.

El campamento se desarrollará gracias a la estrecha colaboración entre el área de Bienestar Social y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) que dirigen Flora Marrero y Agustín Hernández, respectivamente, que estuvieron en la presentación del campamento junto Díaz, que presidió la mesa como máximo mandatario de la corporación de Aguere.

Y este campus, cuya inscripción se puede cumplimentar desde hoy, y hasta el próximo día 5 de julio, a través del teléfono 922262890 y a la página web corporativa inscripciones@oadlaguna.com, se celebrará entre el 10 y el 28 de julio y se desarrollará en su integridad en el Complejo Deportivo La Cuesta, que está adaptado a las necesidades de los hasta 48 participantes que permite el campamento, niños y jóvenes de entre 6 y 21 años. "Y por supuesto, completamente gratuito", enfatizó Díaz.

El Campus Multideportes Adaptado contará para su desarrollo con unos elevados recursos personales especializados conformado por un total de 21 profesionales para atender convenientemente a los participantes de uno de los eventos más singulares que se podrán ver no ya solo en La Laguna, sino en toda Canarias.

La actividad ofrece a sus usuarios natación, predeporte, psicomotricidad, deportes adaptados y alternativos, deportes autóctonos y juegos populares. "Deportes, ocio y diversión garantizados".

Sobre ello, José Alberto Díaz puso en valor este importante recurso y destacó que se trata posiblemente "del primer campamento de estas características en Canarias" que tendrá nuevas ediciones. Se trata de un paso más "para lograr que La Laguna sea completamente accesible. Se están dando pasos importantes para ello. La Laguna es inclusiva", apuntó.

Por su parte, la concejal de Bienestar Social, Flora Marrero, recordó que "esta oferta está recogida en el I Plan de Discapacidad aprobado en abril de 2016, impulsándose acciones que tengan que ver con las personas con alguna discapacidad", mientras que el responsable de Deportes, Agustín Hernández, definió su acción con un contundente "todas las personas tienen derecho a hacer deporte".

Creación de la Escuela de Deporte Adaptado

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, adelantó en el transcurso de la rueda de prensa que en el próximo ejercicio "se creará la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, una herramienta que tendrá como objetivo que todas las personas con alguna discapacidad puedan acceder a las actividades deportivas como otros niños y jóvenes del municipio".

La Laguna, un municipio inclusivo y solidario

Apuntó que la creación de esta escuela especializada se convertirá en "un importante recurso de ocio deportivo para las familias", teniendo como importante antecedente la celebración del Campus Multideporte Adaptado que comenzará el próximo día 10 de julio. Según el propio Díaz, se trata de un elemento más que ayuda a consolidar a Aguere como un municipio inclusivo y referente en el apoyo solidario a las personas.