La Esclavitud del Cristo de La Laguna tiene desde ayer vía libre para comenzar con su idea de construcción de un velatorio en las inmediaciones del Real Santuario. Al menos han conseguido salvar el primer y más importante escollo: que la infraestructura tenga encaje en la zona. Hasta ahora, el plan director del recinto establecía una categoría genérica para la parcela donde quieren levantar el edificio mortuorio, y este jueves la Comisión Insular de Patrimonio acordó que podrá destinarse finalmente al uso planteado por la hermandad.

Según confirmó la consejera de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Josefa Mesa, la aprobación supone un primer visto bueno, mientras que el proyecto tendrá que volver a la institución insular una vez que esté elaborado para comprobar que cumple con los requisitos que se establezcan. "Sobre todo lo que se dijo es que se condicione muy mucho al lugar, y que se adapte la tipología y los materiales a lo que ya existe", manifestó.

La decisión se produjo durante una cita en la que también se le acabó de dar luz verde a las obras de restauración del Santuario, dado que, apuntó la política socialista, es "bastante respetuoso con el plan director y no hubo ningún tipo de problema". Es esta rehabilitación la que llevará al traslado del Cristo al Hospital de Dolores, en San Agustín.