La pegatina del logotipo de Facebook no está en la lancha de Goyo Barreto por casualidad, sino por una actividad en las redes sociales que lo ha llevado a cosechar decenas de miles de reproducciones en sus vídeos: alrededor de 100.000 en uno de El Arco de Jóver, otras casi 100.000 en una actuación de Chago Melián en El Roquete en una embarcación del Carmen, más de 50.000 en una filmación de los Dos Hermanos...

Barreto es policía local de La Laguna y apasionado de la costa. Prueba de ello es que la idea de hacer un reportaje la responde preocupándose por si por alguna razón esta no fuese a quedar en buen lugar e insistiendo en que se trata de una zona limpia y segura, en que hay excelentes restaurantes, en que en julio se celebrarán fiestas del Carmen en La Punta, Jóver y La Barranquera... Ese mismo apego lo llevó hace unos años a decidir no limitarse a disfrutar él solo de lo que veía, sino a grabarlo con su móvil y a compartirlo a través de su cuenta de Facebook. A tal punto llegó aquello que alcanzó el máximo de amigos permitido (5.000) y tuvo que trasladarse a una "fanpage" (Goyo Barreto), donde no hay un límite de seguidores.

Nacido en Tejina y residente durante muchos años en Valle de Guerra, se acercó al mundillo de la navegación con 15 años. Y hasta hoy. Según apunta, cuando se quita el uniforme, y además del tiempo que dedica a su familia, suele tener dos opciones de ocio: si el mar está en calma, graba vídeos desde su zódiac; en caso contrario, se entrega a sus otras dos grandes aficiones, como son los pájaros y la agricultura.