El Cristo de La Laguna será descendido el próximo jueves desde su hornacina para el traslado del sábado al Hospital de Dolores. El acto tendrá lugar tras una celebración eucarística que dará comienzo a las 20:00 horas, según informó ayer la hermandad encargada de esta imagen, la Esclavitud del Cristo, en un comunicado.

Después de su descendimiento habrá un besapié y, posteriormente, se procederá a colocar la talla en su trono procesional, donde permanecerá, ante el altar mayor, hasta el desfile del sábado. Este otro acto se desarrollará a continuación de una misa que se iniciará a las 12:00 horas, y discurrirá por el siguiente recorrido: plaza del Cristo, Viana, La Carrera, Juan de Vera y San Agustín hasta la entrada al templo.

La imagen recorrerá el sábado parte del casco histórico antes de entrar al Hospital de Dolores

"El rector del Santuario y la Esclavitud del Cristo ruegan al pueblo de La Laguna y de la Isla de Tenerife acompañar al Señor de La Laguna en su solemne traslado a la Iglesia del antiguo Hospital de Dolores", recoge el documento remitido ayer por la Esclavitud, que también agradece a los miembros de la comunidad de Padres Paúles las "facilidades para acoger a la sagrada imagen en la iglesia del Hospital de Dolores" y la "calurosa acogida" dispensada en estos días al responsable del Real Santuario, Daniel Padilla, y al referido colectivo.

Como se ha anunciado en las últimas semanas, todo lo anterior se debe a las obras de restauración del emblemático templo, de inicio cercano.