La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) critica la "pasividad" del Ayuntamiento de La Laguna, sumada al "poco civismo de algunos vecinos", con el "vertedero de Jóver", en el pueblo de Tejina.

El colectivo entiende que la situación del espacio se ha agravado a pesar de que -sostienen en una publicación en la red social Facebook- habían informado hace "casi un año" de cómo se encontraba. "Nos gustaría recordarle que la gestión ambiental y el cuidado del municipio no se basa en una limpieza de playa y una nota para lavarse la cara en un periódico local", señalan en dirección al Consistorio lagunero, del que entienden que su proceder "deja mucho que desear".

ATAN lamenta que, ante su queja previa, "lo único" que se hizo fue cubrir la basura con tierra, por lo que las lluvias la pusieron de nuevo al descubierto. "Nos preguntamos qué hará el ayuntamiento en esta ocasión", prosigue una asociación que, a renglón seguido, pide un "poco de civismo" y utilizar la recogida de basura de la que disponen los vecinos para deshacerse de los residuos, en lugar de "tirarlos por ahí".

Concretamente, lo sucedido se remonta a junio del pasado año, cuando trasladaron desde esta organización al ayuntamiento la existencia de "vertederos clandestinos de residuos" en un lugar al que se accede por el camino que parte desde la rotonda de la variante Tejina-Bajamar hasta final de la calle Cercado del Señor, conocida popularmente como camino La Majada.

"Transcurridos dos meses desde esa comunicación, nos personamos nuevamente en la zona y observamos cómo la situación había empeorado", indicaron en un comunicado de entonces.