El Ayuntamiento de Tegueste informó de que la sustitución del césped del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva Los Laureles supondrá una inversión de más de 200.000 euros, de los que el Cabildo de Tenerife aportará 100.000 euros, según lo dispuesto en el programa "Tenerife Verde Plus" de la estrategia "Tenerife 2030", que se encuadra en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) desarrollada por la corporación insular.

En una nota, el Consistorio teguestero indicó que será el encargado de llevar a cabo la redacción del proyecto, así como la dirección de las obras. De hecho, el 26 de junio, parte del equipo de arquitectos que hará el proyecto se personó en las instalaciones deportivas para realizar una primera valoración sobre el terreno.

Antes de llevar a cabo la sustitución del césped artificial, habrá que hacer trabajos de nivelación del terreno, así como una revisión de la red de saneamiento del mismo. La puesta en marcha de este proyecto, según el convenio del Cabildo de Tenerife, está estipulada para el presente año.