Yenisey Attenery González fue proclamada en la noche del sábado romera mayor de San Benito 2017. Con vestimenta de mujer de Tenerife con traje de transición, y representando a Corte y Estilo Canarias, fue la elegida por el jurado en un acto que inicialmente se iba a realizar en la plaza de La Concepción, pero que la inestabilidad meteorológica obligó a trasladar al teatro Leal.

La primera dama es Betania Hernández, vestida de mujer de El Hierro y representando a la Asociación Cultural Arraigo; la segunda, Marines Fermín, con traje de mujer de Tenerife en traje de diario y en representación de la Asociación de Vecinos Airam, de El Coromoto; la tercera, Cosmina Mihaela Ionita, con vestimenta de mujer de Lanzarote y que acudió por la Asociación Cultural La Gorgolana, y la cuarta, Ainoa Díaz, que lucía un traje de mujer de La Esperanza en traje de gala de Alfred Diston de 1829, por parte de la Agrupación Folclórica Ariferint.

En la tarde de ayer hubo más. La niña Paula Fabiola Hernández fue elegida como romera infantil, vistiendo el traje de currutaca de La Laguna y en representación de la Comisión de Fiestas La Paz y la Unión, de La Cuesta. Por su parte, Dulce Peraza es la romera de mayores de las fiestas de San Benito 2017, con vestimenta también de currutaca de La Laguna y en representación de la Asociación Cultural Rondalla Los Adelantados de Aguere.

En infantil, la primera dama es Kimberly Samira Ruiz; la segunda, Jimena Montelongo; la tercera, Leyre Correa, y la cuarta, Adriana Gutiérrez.

Mientras tanto, acompañan a la romera de mayores de San Benito, por ese orden, María del Rosario Sánchez, Teresa Rodríguez, María Marrero y María Milagros Navarro.

Las fiestas continuarán mañana con el homenaje a los oficios en la plaza de San Benito, a partir de las 19:00 horas y con la actuación del Grupo Folclórico Isogue.