La AV Las Tres Calles de Tejina exigió ayer al Ayuntamiento de La Laguna el desmantelamiento de un poste de luz que se encuentra en mitad de la calzada del camino Marfil, una estructura que se ha convertido en el hazmerreír del pueblo y que va en contra de cualquier norma urbanística.

Así lo denunció ayer el presidente del colectivo vecinal, Pedro Matías, debido a los problemas que genera a los vecinos justamente en su intersección con la calle San Sebastián, vía principal que vertebra la parte baja del enclave de El Pico.

El camino Marfil es una larga calle sin salida que está flanqueada por viviendas de autoconstrucción, principalmente, y huertas, aunque el cemento se impone.

La creación de una nueva urbanización con ocho estructuras para adosados y la reurbanización con un nuevo acerado al principio de la calle dejó a la vista "la vergüenza" del poste de luz en mitad de la calzada. Es una situación que se prolonga en el tiempo, casi 1o años en los que la estructura ha sido intocable.

Lo denuncian los vecinos del entorno, que están cansados de esperar que las administraciones o a quien corresponda proceda o presione para que el poste de madera se pueda desmantelar y deje completamente libre la carretera para permitir la incorporación a la calle San Sebastián con más seguridad.

"Es impresentable que este poste esté aquí, es el mundo al revés. Hicieron la urbanización y al final dejaron el poste al lado de la propia señal horizontal del ceda el paso que hay", apuntó Pedro Matías, quien recordó que en reiteradas ocasiones la asociación ha denunciado la situación al ayuntamiento, "pero siempre dan buenas palabras y ninguna solución".

"Es una reclamación que hemos hecho durante muchos años, pero esto ya se pasa de castaño oscuro. Seguro que en el casco de la ciudad nunca dejarían este palo aquí. Es el hazmerreír del pueblo, porque se cuenta y no se cree", apuntó con cierta risa socarrona.

Según el presidente de la AV Las Tres Calles, no es la única estructura que los vecinos demandan que se desmantele. En este sentido hace referencia a la torreta que existe frente a la plaza de la iglesia de San Bartolomé, la que se encuentra justamente en la intersección de la carretera Tacoronte-Tejina (TF-16) y el Camino La Cruz que invade la parte lateral de la calzada en el sentido de subida.

Pedro Matías asegura que esta situación es de otro tiempo y las administraciones deben poner todo su empeño en erradicar este tipo "chapuzas" que al final son los vecinos las que las sufren.

Por este motivo, pide que tanto el poste de luz como la torreta de la carretera Tacoronte-Tejina sean desmantelados "para que las calles sean de los vecinos, no de las estructuras sin sentido".

A pesar de los intentos, el día no pudo recabar información al respecto del ayuntamiento.