Nueve asociaciones vecinales han dirigido un escrito a la concejala de Participación del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, disconformes con el modo que se ha seguido para la renovación del reglamento de participación ciudadana. Solicitan que el proceso esté coordinado solo por la citada área -frente al papel que ha adquirido la FAV Aguere-, que esté abierto "a toda la ciudadanía" y que tenga la "publicidad que se merece".

Concretamente, las entidades que firman el documento son la Federación de Asociaciones Los Menceyes, la Unión Cultural, la Unión de Mayores Las Viñas, la Unión de Mujeres de Geneto, Medio Ambiente Geneto Verde, la Asociación Cultural Grupo de Estudio e Investigación Achbinico, la Asociación de Vecinos Afectados Orillas de Las Pedreras, la Ruala y la CEC Nivaria.

También entregada la petición a Unid@s se Puede, la coalición de izquierdas se ha dirigido al alcalde para que se estudie el planteamiento de estas organizaciones.

Por su parte, desde Participación argumentan que las reuniones son abiertas tanto a las asociaciones como a los ciudadanos, que el calendario de fechas es público (la próxima será hoy a partir de las 19:00 horas), que la sede de la FAV Aguere es del ayuntamiento (otra de las peticiones es que los encuentros sean en locales públicos) y que todavía están a tiempo de sumarse.