Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Una fallecida y varios heridos en el incendio de un edificio en Granada leer
TEGUESTE

Molina critica las firmas por la gestión de la Escuela Infantil

El Día, S/C de Tenerife
17/jul/17 6:17 AM
Edición impresa

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, denunció ayer la recogida de firmas entre los vecinos del pueblo que están realizando los partidos Unid@s por Tegueste (UxT), Sí Se Puede (USP) y Partido Socialista (PSOE) reclamando la gestión pública de la Escuela Infantil.

En este sentido, el regidor asegura que esta iniciativa "deja en evidencia su ignorancia sobre la legislación vigente que impide que las administraciones públicas puedan contratar a personal temporal".

"Solo estaría permitida este tipo de contratación en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables. La Escuela Infantil sería un servicio permanente o estructural, por lo que si el ayuntamiento de Tegueste recurriera a la contratación de personal temporal, incurriríamos en un supuesto fraude de ley", advirtió con contundencia.

Quiso aclarar, no obstante, que "es necesario matizar que la gestión de la Escuela Infantil será evidentemente pública, lo que no será de forma directa".

Advierte que podría cometerse un fraude de ley si se contrata a personal temporal

"Ya se está trabajando, por un lado, en la redacción de los pliegos de condiciones para adjudicar el servicio de gestión de la Escuela y del Reglamento del servicio, y por otro, en la redacción de la Ordenanza Reguladora del precio público a abonar por los usuarios del servicio. Toda esta documentación será llevada a pleno para su aprobación", dijo Molina.

"Con la recogida de firmas, los partidos de la oposición parece que quieran que el Ayuntamiento de Tegueste cometa un fraude de ley, para luego acusar al grupo de gobierno de llevar a cabo irregularidades. No parece de recibo llevar a cabo estas estrategias, que repercuten negativamente en la imagen de transparencia que desde la corporación siempre hemos mantenido", aseveró.