El concejal de Parques y Jardines de El Rosario, Yeray Gutiérrez, ha presentado a los vecinos de Costanera el futuro proyecto de parque infantil, una dotación que está proyectada en la intersección de las calles Alborán y Caspio y que se convertido en una de las grandes reivindicaciones de este núcleo que linda con el municipio de Santa Cruz.

En este caso la esperada infraestructura, que tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados, se ubicará en un solar de 2.425 de superficie total que es propiedad municipal y en el que se respetará el entorno debido a los cardones y tabaibas que hay allí. El objetivo del ayuntamiento "es que sea un parque sostenible y ecológico y que el proyecto esté lo más consensuado posible con los vecinos de Costanera.

El edil se reunió el pasado lunes con los miembros de la AV Costanera, a los que detalló los primeros trazos del parque proyectado y sus espacios previstos. Sobre ello, se perimetrará y habrá una zona con tobogán, columpios y juegos infantiles; un circuito para hacer ejercicio y varios aparatos para hacer gimnasia tipo calistenia.

Como no podía ser de otra forma, se instalarán bancos en una zona de sombra con estructura tipo pérgola, iluminación mediante energía solar y suelo especial de alta duración.