El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha vuelto a rechazar la incorporación del eje La Cuesta- Taco al plan financiero del Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), una herramienta de regeneración urbana y espacios singulares de ámbito estatal con asignaciones de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), según el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En este caso, se trata del rechazo a las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de La Laguna para poder optar a los 17,5 millones de euros necesarios para la mejora de las áreas urbanas definidas en el PGO como Las Mantecas norte, La Cuesta centro, Las Mantecas sur, Nuevo Ofra, Ofra-Hospital, Majuelos-Chumberas, Majuelos-Industrial, Chimisay, El Pilar, El Cardonal, Taco centro, Las Industrias y Taco-San Luis Gonzaga.

Nuevamente, la propuesta lagunera no se ha tenido en cuenta por parte de la mesa técnica que desarrolla el reparto de 301,4 millones entre las distintas comunidades autónomas. En este sentido, se presenta en "concurrencia competitiva", lo que descarta, según la corporación, que esté incompleto, aunque haya obtenido menos puntuación.

Sobre ello, el portavoz de la formación Unid@s Se Puede (USP) en la corporación, Rubens Ascanio, lamentó que "el Ministerio de Hacienda haya rechazado esta propuesta que representaba una inversión importante para los barrios de La Cuesta y Taco, una propuesta que tratamos de mejorar como grupo municipal con aportaciones concretas como ampliar su radio de acción a otros barrios".

El líder de la coalición detalló algunas recomendaciones más vinculadas a los servicios de transportes eficientes, paradas de guagua solares o suelos industriales, entre otras.

Recordó, además, la implicación de USP en este proyecto a través del Foro Económico y Social para mejorarlo.