La Concejalía de Bienestar Social, que dirige Flora Marrero, advirtió ayer de la suplantación del personal de teleasistencia domiciliaria, ya que se han detectado personas que se presentan como trabajadores del servicio sin que exista ninguna relación con la empresa que lo presta.

Así lo denunció la concejal, quien instó a todas las personas "a no abrirles la puerta y dar parte inmediatamente tanto a la Policía Local como al área de Bienestar Social".

Marrero aseguró que ninguna persona de la empresa que gestiona este servicio realiza visitas domiciliarias sin previo aviso al usuario y que, en cualquier caso, en La Laguna, las visitas las realiza solamente una trabajadora social, que puede ir ocasionalmente acompañada de un técnico, pero, insistió "siempre, en todos los casos, se avisa con antelación a la persona de que se le va a hacer una visita".

"Nunca se acude a los domicilios sin previo aviso. Esto debe quedar muy claro porque no se debe abrir la puerta a quienes se presenten, por sorpresa, en nombre del servicio de teleasistencia porque es un engaño", aclara.

La edil explicó que ya se han dado instrucciones a la empresa concesionaria de este servicio para que contacte con cada uno de los 347 usuarios y les explique la situación y la manera en la que deben actuar si se les presenta el caso, además de precisarles el nombre completo de la trabajadora social que realiza las visitas domiciliarias.