La Casa Mesa, sede del antiguo colegio La Salle, es uno de los inmuebles emblemáticos del Casco histórico de La Laguna a pesar de no tener la catalogación de Bien de Interés Cultural (BIC), que no resta importancia a la espectacularidad de una vivienda construida en el siglo XVIII que está ubicada en la calle Obispo Rey Redondo (La Carrera), al lado de la sede del ayuntamiento. Pero esa magnificencia se queda empañada por varios errores que existen desde hace años en los textos del letrero informativo de la puerta principal.

El hecho de que esos errores no se subsanan ha provocado denuncias vecinales de todo tipo entre los que consideran que "una información errónea es en sí un atentado al patrimonio de La Laguna". En este caso, se trata de la breve historia de la vivienda en la que se especifica que la fecha de nacimiento del antiguo promotor y propietario del inmueble, José Jacinto de Mesa y Castilla, es 1960, en vez de 1690, la original. En inglés y en alemán, sí es correcto

"Es vergonzoso que suceda esto en una ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad", explicó uno de los denunciantes que mostró su indignación porque lleva exponiendo la incidencia desde al menos el año 2010. La misma ha sido respaldada por otros vecinos del Casco que mostraron su indignación "porque se resta credibilidad al patrimonio".

Lo cierto es que la información no se ha actualizado por parte del área de Patrimonio y eso supone, además, que se mantenga que en la actualidad son dependencias judiciales "con carácter provisional"... Y los juzgados se inauguraron en junio de 2013.

A pesar de los intentos, EL DÍA no obtuvo declaraciones del área de Patrimonio sobre el asunto.