El Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado el convenio de colaboración con el Cabildo de Tenerife para ejecutar las obras de construcción del polideportivo El Rocío-cancha polideportiva, cancha de bolas, plaza y una nueva capilla por un importe de 334.463,10 euros, así como la construcción de cuatro oficinas en el campo de fútbol de Ofra con un presupuesto de 129.049,69 euros. En este caso, ambas obras están cofinanciadas al 50% entre el consistorio y el Cabildo insular.

Así lo adelantó el viernes el alcalde José Alberto Díaz, quien valoró positivamente este acuerdo de colaboración que suscribirán ambas partes. Sobre ello apuntó que "dentro de los objetivos marcados desde mi equipo de gobierno está el dotar a los espacios deportivos de todos los servicios que sean necesarios, y en el caso de las obras en el campo de fútbol de Ofra, vamos a dar respuesta a una de las peticiones históricas de los clubes".

"Los ciudadanos del barrio de El Rocío, por su parte, van a poder disfrutar de un nuevo espacio de ocio y esparcimiento más moderno y adaptado a las actuales exigencias de seguridad y accesibilidad", apuntó.

Respecto a las obras en el barrio de El Rocío, el proyecto consiste en la reforma integral del espacio disponible que implica sustituir el polideportivo existente por otras instalaciones de ocio que incluyen una nueva pista deportiva de dimensiones aproximadas de 28 por 18 metros, incluyendo los márgenes de seguridad de dos metros en línea de portería, y cerramiento con malla. Además contará con gradas y una cancha de bochas de 21 por 4 metros y muro perimetral de piedra.

Explicó que los vecinos tendrán una nueva capilla más amplia donde estará la Virgen del Rocío y tendrá cabida para la celebración del culto. Además se dispondrá de un escenario anexo, a lo que se sumará un banco de obra. El espacio también será dotado con una plaza pavimentada con un paseo alrededor y nuevos accesos adaptados, además del mobiliario, ajardinado e iluminación. El proyecto también contempla la mejora del acceso desde el centro ciudadano y en el entorno de la plaza.

La parcela donde se hará esta actuación se sitúa entre las calles Rector Antonio Bethancourt, la de Rector José Escobedo y González Alberu y la calle Eugenio Niebla González, en El Rocío. La nueva plaza está actualmente ocupada por un polideportivo descubierto de aproximadamente 42 metros de largo por 25 de ancho, y la nueva actuación va a ocupar un espacio de aproximadamente 1.050 metros cuadrados de superficie.

En cuanto a la actuación en el campo de fútbol de Ofra, una vieja demanda de los clubes que entrenan allí, "el proyecto recoge la construcción de cuatro oficinas para los clubes de fútbol de aproximadamente 40 metros cuadrados cada una. En dichas oficinas se incluye zona para el lavado de ropa, con punto de agua para lavadora y sumidero en cada uno de ellos", aportó el regidor nacionalista.

En la fachada de la nueva edificación se pondrá una grada con dos niveles cubierta por una visera como prolongación del tejado del nuevo edificio.

Una vez que se rubrique el convenio, el ayuntamiento será el encargado de licitar las obras y se prevé adjudicarlas a finales del presente año y poder empezar a realizar las mismas a principios del 2018.

Se contempla que las obras, en ambos casos, tengan un período de ejecución de unos tres meses.