Unid@s se Puede (USP) pide que se abra la plaza ubicada en la trasera de la Casa de Los Capitanes, que permanece "acabada y cerrada" desde hace más de cuatro años, y recuerda que en junio de 2012 la anterior responsable de Patrimonio, Julia Dorta, anunció la inminente apertura de este lugar, añadiendo que podría servir como espacio alternativo ante la cantidad de eventos que se realizan en La Concepción.

En una nota, la concejala María José Roca explicó que el espacio debe recuperar "su sentido", así como que el equipo de gobierno ha de "hacer su trabajo". "La ciudadanía tiene derecho a acceder a esta plaza como un lugar más en el que poder disfrutar del entorno patrimonial o realizar actividades culturales, como se desarrollaron en 2010 con motivo del XI aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, o simplemente sentarse a leer un libro", manifestó.

Roca apostó por mejorar la accesibilidad al lugar y ubicar una pequeña zona de juegos y unos bancos, y abrirlo en un horario vinculado al de la Casa de los Capitanes.