Los vecinos de la Urbanización La Verdellada, los populares edificios verdes y blancos y rojos y blancos junto a la Vía de Ronda, llevan desde hace unos tres meses y medio sin recibir correctamente su correspondencia en los 32 bloques, "tras una decisión de la oficina de Correos de La Laguna de cancelar el envío de cartas si la dirección de las viviendas no coincide con una nueva, estimada por Correos, y que la mayoría de los vecinos desconoce".

Así lo han expresado representantes de la asociación de vecinos Los Verdeños, que explicaron que las calles siempre han tenido denominación oficial. "Entre los años 70 y 80 el pleno del Ayuntamiento de La Laguna puso nombre a todas las vías, pero el domicilio postal de las más de 700 viviendas de la urbanización no ha usado nunca las denominaciones en cuestión por la sencilla razón que la mayoría de los bloques no tiene acceso directo por estas sino por plazas interiores que no tienen denominación", recogió el blog El Verdeño.

"Ahora, en la oficina de Correos de La Laguna, se han empeñado en que los vecinos pongan el nombre de la calle, el número en la vía, y el resto de dirección habitual; una ocurrencia que además de absurda, no ha sido consensuada con los vecinos ni con el Ayuntamiento de La Laguna", continúa la publicación. Los residentes se han enterado de esta decisión según iban detectando que pasaban los meses y no llegaban las cartas con los recibos del agua, el teléfono... Es por ello que la asociación ha recibido en el último mes una "avalancha de quejas".

El vicepresidente del colectivo, Luis Miguel Javier, lamentó que Correos, "además de no ser nada flexible a la hora de explicar con mayores detalles de dónde ha salido la iniciativa", la argumenta en "el absurdo" de que el consistorio renovó las placas y puso nombres a las calles, "lo que es literalmente falso". Por su parte, el presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, anunció que desde esta entidad plantearán al ayuntamiento una reunión de urgencia para buscar una solución, y también esta organización convocará un consejo de zona extraordinario para debatir la propuesta de emprender acciones legales por "incumplimiento de la legislación y los derechos de los usuarios, por el secuestro de correspondencia sin orden judicial, que ha dejado de ser repartida".