El Partido Socialista (PSOE) de Tegueste denunció el cierre por vacaciones del centro de día de mayores de la localidad. "Es una situación totalmente intolerable e inadmisible al no adoptar las más elementales medidas de contrataciones para evitar el enorme perjuicio a cientos de mayores y familiares durante el mes de agosto, ocasionando, además, una situación de desatención que raya el más absoluto desprecio por nuestros mayores", criticó.

El grupo socialista señaló que, en su intento de solucionar el problema que supone para los ancianos y sus familias, aportó propuestas de contratación de personal para cubrir las vacaciones a las que tienen derecho los trabajadores del centro, si bien, añadió, desde el gobierno local les respondieron que ninguna de las fórmulas propuestas eran posibles ya que no se disponía de presupuesto, y que se intentaría tenerlo en el ejercicio 2018. En paralelo, consideró "lamentable" que el transporte se esté realizando con vehículos que presentan "averías permanentes".

Preguntado al respecto, el consistorio no negó las circunstancias expresadas por los socialistas. Sí precisó que el cierre estival era "sobradamente conocido" por los mayores y sus familias porque ha habido varias reuniones este año, que los recursos son limitados, que su voluntad es tener la instalación abierta todo el año y que está valorando comprar un nuevo vehículos.