La concejala de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, acude este fin de semana a la Isla de Santiago, en Cabo Verde, junto con los socios de la Red Euroafricana de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, creada gracias al proyecto "Interreg MAC-City 2020", para celebrar el seminario "Encuentro Transnacional de Intercambio de Buenas Prácticas en Materia de Dinamización Comercial", donde se expondrá el modelo de funcionamiento de la Noche en Blanco de La Laguna, que este año cumple su IX edición.

En una nota, desde el ayuntamiento informaron de que representantes de Angra do Heroísmo, en Azores; Saint Louis y Goreé, en Senegal; Cidade Velha, en Cabo Verde, y La Laguna asistirán en Praia (Isla de Santiago, Cabo Verde) a la festividad de San Roque, que hoy y mañana se desarrollará en Ribeira Grande de Santiago como parte de la acción de City 2020, programa innovador de dinamización comercial para convertir las ciudades en capital comercial de su territorio.

Castañeda explicó que desde la red se pretenden favorecer las condiciones y generar oportunidades de actividad comercial y atracción de visitantes para el apoyo de las economías locales. Para ello, se pondrán en marcha ferias diurnas-nocturnas en todas y cada una de las ciudades de la red, en las cuales participarán negocios locales y se invitará a empresas de las urbes pertenecientes.

Se programarán actividades en torno a cuatro ejes: cultura, patrimonio, ocio y comercio. Las acciones abarcan desde la celebración de conciertos de música, danza y exposiciones a actividades culturales de la red de ciudades. También habrá una exposición de estands comerciales.