La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna abordó ayer una nueva prórroga del servicio de limpieza y recogida de residuos del municipio, el más importante -por su coste- de los del consistorio y del que es concesionaria Urbaser. El contrato venció el 31 de octubre de 2016 y se acordó entonces una primera ampliación de un año, mientras que la segunda -la tratada este martes- se extenderá desde 1 de noviembre al 30 de octubre de 2018.

En declaraciones a este periódico, la primera teniente de alcalde y concejala de Servicios Municipales, Mónica Martín, indicó que están trabajando en los pliegos para sacar a licitación el servicio, al tiempo que consideró dentro de lo normal que se recurra a las prórrogas.

Cabe apuntar que este contrato tuvo una duración de ocho años, a los que se podían añadir dos más de prórroga, y que la cuantía anual que supone se sitúa en el entorno de los 15 millones.

En la sesión de ayer también se trataron los expedientes relativos a la continuidad del servicio de mantenimiento de los jardines por parte de Interjardín y Tegalpa (hasta el 31 de diciembre) y a la limpieza de colegios y dependencias municipales por la entidad Procedimientos de Aseo Urbano (hasta el 31 de marzo de 2018). Sobre estos casos, Martín manifestó que es de una prolongación en lo que sale el nuevo concurso, así como que en ambos la licitación se encuentra próxima.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación del servicio de teleasistencia domiciliaria a la empresa Clece por importe de algo más de 168.500 euros, de lo que se beneficiarán en torno a 340 personas residentes en el municipio durante los próximos dos años, que es el plazo de concesión. Por unos 92.000 euros se adjudicó a Transportes Hernández el servicio de transporte adaptado para usuarios del centro de día de mayores del Hospital de los Dolores, ubicado en la zona de Taco.