El Cabildo de Tenerife está adaptando un tramo de la pista de Las Hiedras, en Las Mercedes, para que pueda ser utilizado por usuarios de movilidad reducida. Las obras se iniciaron en junio y se prolongarán por cinco meses. El presupuesto total de la intervención es de algo más de 276.000 euros.

En una nota, desde la institución insular informaron de que el proyecto también contempla otras actuaciones en la zona como la habilitación de áreas de descanso para los visitantes y diferentes módulos deportivos que permitan la realización de ejercicios al aire libre en este espacio.

El consejero insular de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, José Antonio Valbuena, realizó recientemente una visita a las obras para comprobar el estado de estas junto a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, y el concejal de Medio Ambiente de la corporación municipal, Zebenzui González.

Los trabajos harán posible el uso del sendero por parte de personas con movilidad reducida

Además, el representante socialista explicó que esta primera fase será solo la "primera piedra" de un proyecto que pretende abarcar los 4,5 kilómetros que comprenden el total de la pista. Dicha ampliación se encuentra ya en fase de valoración técnica.

Mónica Martín, por su parte, agradeció la implicación de José Antonio Valbuena y del área insular en esta obra, y destacó que el objetivo del consistorio lagunero es seguir adaptando sus zonas naturales a las necesidades de los vecinos.

Los trabajos contemplados son movimientos de tierras, construcción de muros y muretes, pavimentación de hormigón, habilitación de badenes de piedra, estabilización de la pista de tierra y la instalación del citado mobiliario público, además de otras acciones de limpieza y desbroce.