Unid@s se Puede (USP) denunció ayer ante la Agencia para la Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) el punto de vertido del paseo de la Punta del Hidalgo, según informó la coalición de izquierdas, que ya se había quejado de este hecho en la visita realizada días atrás a la costa junto a medios de comunicación.

"Visualmente se pudo constatar que el vertido no era puntual ni algo nuevo, y el olor desprendido por el mismo llamó la atención de vecinos de la zona", indicó la concejala Idaira Afonso en una nota de prensa. "Algunas personas se pararon a comentarnos que el olor era insoportable y que llevaban notándolo hace algún tiempo. La verdad es que olía bastante mal, como a podrido", añadió la edil, también firmante de la denuncia. Concretamente, esta fue presentada en el Registro del Cabildo insular dirigida a la Apmun.

Además, recordó que Canarias tiene las competencias en esta materia desde 1984 y que, según la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, todos los vertidos requieren autorización de la Administración competente, que es la Viceconsejería de Medio Ambiente.